Por sexto año consecutivo, Kia fue nombrada la marca automotriz de mayor calidad, por la consultora J.D. Power, en el informe de Calidad Inicial (IQS), realizado en el exigente mercado de Estados Unidos.
El éxito continuo de Kia en IQS radica en dos modelos, Cerato y Soul, que integran el Top 10 de todos los vehículos de la industria, más que cualquier otra marca. Además, la automotriz coreana lideró los respectivos segmentos de la Carnival (Minivan) y Sorento (SUV mediana superior).
“Regresar al número uno en la industria y encabezar el Estudio de calidad inicial de JD Power en Estados Unidos, por sexto año consecutivo, es un gran honor y un recordatorio para seguir esforzándonos por ser lo mejor que podemos ser”, comentó Sean Yoon, presidente y CEO, Kia Motors North America y Kia Motors America.
El informe anual analizó las respuestas de 87.282 encuestados respecto a 189 modelos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados sobre la experiencia de manejo, el rendimiento del motor y la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos, durante los primeros 90 días de uso.