Durante la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), Kia Motors reveló su nuevo concept al que bautizó como Kia Futuron. Se trata de un SUV coupé eléctrico con tracción integral que insinúa cómo serán los próximos vehículos de la automotriz coreana.
El nombre del vehículo procede de las palabras “futuro” y “encendido”, haciendo referencia a los autos eléctricos. Tiene una estética elegante, una motorización totalmente eléctrica y un interior con mucha tecnología.
Contando con un diseño muy novedoso, este concept empieza a marcar las intenciones para los futuros autos de Kia, que se caracterizarán por unas líneas de diseño deportivas y modernas, pero también elegantes.
Con 4.850 mm de longitud, 1.550 mm de altura y con una distancia entre ejes de 3.000 mm de largo, la altura del Futuron se combina para crear una postura dinámica y segura.
En cuanto a la motorización, cuenta con una batería de alta capacidad que se monta bajo la carrocería del vehículo, proporcionando energía eléctrica a cuatro potentes motores eléctricos que se encuentran en cada rueda.
De estilo deportivo en una plataforma SUV, combinado con cómodos asientos reclinables, Futuron ofrece a los usuarios un nuevo tipo de experiencia de conducción interactiva adecuada para entornos urbanos.
Varios elementos de la estructura y su diseño fomentan la importante conexión e interacción entre el automóvil y el conductor.