Kia presentó el nuevo SUV eléctrico Kia EV9 que se destaca por su diseño imponente, su versatilidad interior, un equipamiento tecnológico de alto nivel y un tren motriz que promete otorgar 500 kilómetros de autonomía.
Este nuevo integrante de la gama de vehículos eléctricos de Kia se caracteriza por su figura cargada de trazos rectos y marcados, con formas tipo cubo que transmiten robustez y enormes faros delanteros con un diseño muy trabajado y llamativo que invaden parte del paragolpes y el capot.
Este modelo está desarrollado sobre la plataforma modular E-GMP, al igual que el resto de la gama de vehículos eléctricos de Kia y Hyundai.
La vista lateral del EV9 muestra una línea de cintura alta, pero que sin embargo da lugar a una amplia superficie vidriada que se extiende hacia el pilar C y sube más abruptamente hacia el portón trasero.
También sobresalen los abultados pasarruedas que cuentan con una protección en plástico negro, y el remate posterior es diferente al del EV6, ya que en vez de contar con faros envolventes, posee ópticas de formato vertical que siguen el contorno de los laterales.
El interior del EV9 cuenta con una imagen moderna y funcional, con un volante convencional, pero repleto de comandos para operar desde allí las principales funciones del vehículo.
Además, cuenta con dos enormes pantallas de 12,3” cada una, unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, aunque también incluye mandos físicos más intuitivos. El SUV está equipado con numerosos sistemas de asistencia a la conducción e incluso estrena la tecnología AutoMop de conducción autónoma, así como actualizaciones remotas.
La habitabilidad es uno de los puntos claves del EV9, ya que promete un amplio espacio para todos sus ocupantes, con dos configuraciones disponibles, seis plazas (2+2+2) o siete asientos (2+3+2). Aprovechando el piso plano, las butacas son individuales y se pueden desplazar, girar o quitar, ofreciendo soluciones similares a los de un monovolumen o una minivan, con asientos enfrentados o en el mismo sentido de marcha.
Aunque la compañía todavía no brindó información sobre su potencia, capacidad y autonomía, se rumorea que estará disponible con potencias cercanas o superiores a los 313 CV, configuraciones de tracción trasera o integral y un paquete de baterías de alrededor de 77 kWh, lo que le permitiría lograr una autonomía de hasta 540 kilómetros.
El Kia EV9 es una apuesta más de Kia por el mercado de vehículos eléctricos, que sigue en expansión. Con este nuevo modelo, la marca surcoreana busca ofrecer una alternativa más en un segmento cada vez más competitivo y en el que otros fabricantes ya están consolidados. Se espera que llegue a los concesionarios asiáticos y europeos hacia fin de año.