Desde 2021, Kia Argentina ha implementado un riguroso plan de revisión de procesos de gestión y atención al cliente en su Red de Concesionarios Oficiales. Esta iniciativa busca alcanzar los más altos estándares de satisfacción del cliente establecidos por Kia a nivel internacional.
Para asegurar la calidad en cada punto de contacto con el cliente, Kia Argentina desarrolló una plataforma específica. Esta herramienta permite la carga de evidencias de cada uno de los puntos de auditoría. Personal especializado de Kia Argentina realiza las auditorías en los concesionarios, garantizando así el cumplimiento de las exigencias de la marca.
La plataforma desarrollada por Kia permite una gestión eficiente y transparente de las auditorías. Cada concesionario carga las evidencias de su cumplimiento con los estándares de Kia, lo que facilita la revisión por parte del equipo de auditoría. Esta metodología asegura que todos los puntos críticos sean evaluados y que se establezcan metas claras para la mejora continua.
RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA: CAR BUREAU S.A.
El esfuerzo y dedicación de los concesionarios de Kia Argentina se vio recompensado recientemente con la certificación Platinum Prestige Kia Dealer 2023 otorgada al Concesionario Car Bureau S.A. Este concesionario, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, demostró un compromiso excepcional con los estándares de calidad y satisfacción del cliente establecidos por Kia.
La certificación Platinum Prestige es un reconocimiento de alto nivel que Kia otorga a aquellos concesionarios que cumplen con las más altas exigencias de la marca. Este logro no solo refleja la excelencia en la atención al cliente, sino también el cumplimiento de rigurosos estándares en procesos de gestión y servicio.
Carlos Bucchi, Gerente de Calidad y Desarrollo de Concesionarios de Kia Argentina, destacó la importancia de este reconocimiento: “Kia continúa trabajando sostenidamente en el desarrollo de los Concesionarios para que alcancen los más altos estándares de calidad y experiencia de cliente exigidos por la marca. Para Kia Argentina es importante este reconocimiento de Kia, ya que queda demostrado una vez más el compromiso asumido por nuestra Red de Concesionarios Oficiales en obtener la satisfacción de nuestros clientes. Es un trabajo en conjunto de mejora continua, y confiamos en poder seguir incorporando más Concesionarios a esta prestigiosa categoría con exigentes estándares de calidad internacionales”.
Las palabras de Bucchi reflejan el compromiso constante de Kia con la mejora continua y la satisfacción del cliente. Este enfoque no solo beneficia a los clientes, que reciben un servicio de alta calidad, sino que también fortalece la posición de los concesionarios en el mercado automotriz.