Aunque el 2023 comenzó de manera brillante para el argentino Kevin Benavides gracias a su impecable triunfo en el rally Dakar, la fractura del fémur derecho que sufrió el miércoles mientras se preparaba para el Abu Dhabi Desert Challenge 2023 le haría perder gran parte del año.
Benavides se fracturó tras una caída el miércoles a poco de comenzar los últimos entrenamientos de cara al ADDC. Las evaluaciones neurovasculares iniciales no encontraron daños importantes en los vasos sanguíneos o los nervios. Eso propició que fuera operado esta mañana.
“La cirugía duró poco más de dos horas y los médicos quedaron muy satisfechos con el resultado. Se espera que Kevin sea dado de alta del hospital en los próximos días, dependiendo de su progreso”, explicó el equipo oficial KTM.
Una lesión de este tipo requiere una rehabilitación que puede extenderse entre cuatro y seis meses. Sin dudas, esto modifica su plan de trabajo para esta temporada, en el que su principal objetivo era ganar el título del W2RC.
Benavides se perderá el ADDC, que se larga este fin de semana, y también el Sonora Rally de México, que se corre en abril. Si su recuperación es rapidísima podría competir en el Desafío Ruta 40, que se hace a fines de agosto en la Argentina. Sí podría llegar en condiciones para el Rally de Marruecos, que se disputa en octubre.
Lo que sí es seguro es que tendrá pocos meses para prepararse bien para el Dakar 2024 en el que intentará retener la corona.