¿Podrá el salteño Kevin Benavides defender el título de campeón del Dakar que ganó en enero pasado? Esa es la pregunta del millón tras confirmarse que el pasado domingo sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda mientras entrenaba en Estados Unidos.
El bicampeón dakariano, que ya fue operado de la lesión, no ha tenido un buen 2023 ya que ha sufrido una serie de lesiones que han impedido su correcta preparación. De hecho, la mala racha comenzó solo unas semanas de ganar su último Touareg en Arabia Saudita.
“En KTM estamos de malas noticias… Kevin tuvo un incidente que le costó una fractura en el peroné. Ya fue operado y parece que lo tendremos para el Dakar. Eso es la parte positiva”, aseguró Jordi Villadoms, responsable deportivo de la marca austríaca.
El español también se pronunció sobre el incidente del austríaco Matthias Walkner, quien al día siguiente también se lesionó. En su caso, en cambio, es poco probable que esté presente en la 46ª edición de la mítica prueba.
“Su accidente fue más grave y tuvo una lesión muy seria en el tobillo izquierdo. Lo operaron, pero es una lesión fea y estará muchos meses de baja”, reconoció. Según Villadoms, KTM no se plantea sustituir al Walkner.
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.