Kevin Benavides, dos veces ganador del Rally Dakar, sufrió un duro mientras se entrenaba en su Salta natal. El piloto de KTM sufrió múltiples lesiones, incluida una fractura en el brazo izquierdo, lo que le impedirá participar en el próximo Desafío Ruta 40.
Kevin y su hermano Luciano estaban en la etapa final de su preparación para el Desafío Ruta 40, competencia que recorrerá caminos de Córdoba, San Juan y La Rioja. Sin embargo, las consecuencias de una dura caída han truncado los planes del mayor de los Benavides de luchar por el triunfo en la cita mundialista.
Esta lesión no es la primera que sufre Kevin en la previa de importantes compromisos. El año pasado, tras ganar el Rally Dakar, se fracturó el fémur antes de la segunda fecha del Mundial 2023 en Abu Dhabi, lo que también lo llevó a perderse el Desafío Ruta 40 debido al tiempo de recuperación necesario.
A pesar de enfrentar adversidades, Kevin ha demostrado su determinación y espíritu de lucha al recuperarse rápidamente de las lesiones. Así lo demostró el año pasado con una recuperación impresionante que le permitió correr el Dakar 2024, donde incluso ganó una etapa y quedó en cuarto en la general.
La ausencia de Kevin Benavides en el Desafío Ruta 40 se sentirá profundamente en la competencia que cuenta con más de 100 inscritos.