El Abu Dhabi Desert Challenge 2022, segunda fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC), llegó a su ecuador con la disputa de la tercera etapa. El salteño Kevin Benavides (KTM) se mantiene como el mejor argentino al ubicarse en la tercera posición de la clasificación general de la categoría motos.
La jornada de hoy surcó las dunas del Empty Quarter de Abu Dhabi, en el desierto de Al Dhafra. La salida de la carrera se dio en el mismo vivac de Qsar al Sarab para afrontar, desde allí, 255 kilómetros de especial cronometrada en un recorrido con muchas dunas y arena.
Benavides, que se puso líder de la prueba en la segunda etapa, cayó al tercer lugar después de terminar décimo en la prueba especial en la que se impuso su compañero austríaco Mathias Walkner.
La general de las dos ruedas tiene al frente al inglés Sam Sunderland (GasGas), ganador del pasado rally Dakar, con 4m24s sobre Walkner. Benavides, en tanto, se ubica a 4m28s.
Los otros dos argentinos completan el Top 10 de la prueba: el mendocino Franco Caimi (Hero) se ubica noveno; mientras que el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) está en la décima colocación.
En la categoría autos el mendocino Sebastian Halpern (Toyota) tuvo un gran desempeño. Terminó quinto en la especial y eso le permitió ascender a ese mismo lugar en el acumulado, que tiene al francés Stéphane Peterhansel (Audi).
Tras superar la mitad de carrera, el miércoes se disputará la penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, con una especial de 243 kilómetros, siempre en el desierto de Liwa.