A una semana de haberse lesionado el brazo derecho mientras entrenaba en Estados Unidos, Kevin Benavides, ganador del rally Dakar en 2021 y 2023, compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje en el que relata lo que vivió en estos días y cómo trabaja para recuperarse.
El salteño, que fue operado en la misma jornada del accidente, confirmó que no podrá estar presente en el Desafío Ruta 40, algo que ya había anticipado el equipo oficial KTM.
Pese a iniciar este año con una magnífica victoria en el Dakar, la temporada ha sido muy complicada para Kevin. En febrero se quebró una pierna en la previa del Abu Dhabi Desert Challenge y ahora tiene esta lesión que también lo dejara parado unas semanas.
Sin dudas, estos inconvenientes han perjudicado su preparación de cara al rally Dakar 2024. En los últimos meses solo ha corrido el Sonora Rally en México y ahora apunta los cañones al Rally de Marruecos en octubre, una prueba que es la antesala de la carrera más dura del mundo que tendrá a Arabia Saudita nuevamente como escenario.
“Me voy a volver a levantar y voy a tratar de volver aún con más fuerza. Es momento de tranquilizarse, tener paciencia y tener voluntad de hierro… Prometo que voy a volver”, dijo el bicampeón dakariano, que ya inició su rehabilitación para estar cuanto antes arriba de una moto.