Tal como adelantó Automundo, el salteño Kevin Benavides, campeón 2021 del rally Dakar con Honda, se llevó el “1” al equipo oficial KTM tras comunicar su alejamiento de la escudería japonesa la semana pasada.
Benavides viajó a Austria el fin de semana para rubricar el convenio con la marca más ganadora en las dos ruedas de la dura competencia. Allí se encontró con Jordi Viladoms, responsable de la escudería, Robert Jonas y Pit Beirer, managers de la compañía.
“Es emocionante unirse al equipo KTM, es una gran, gran oportunidad para mi. Este cambio es un capítulo importante en mi carrera como piloto, siempre he sido fan de las motos de KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo”, explicó Benavides.
“Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar más Dakar y el campeonato del mundo”, agregó el campeón dakariano, que dejó bien claro cuáles son sus aspiraciones para esta nueva etapa.
“Este es un momento emocionante para Red Bull KTM Factory Racing y estamos encantados de dar la bienvenida a Kevin al equipo. Sus resultados hablan por sí mismos y estoy seguro de que su gran conocimiento, experiencia, así como su motivación competitiva, aportarán mucho a nuestro equipo. Esto, combinado con nuestra vasta experiencia, asegura una sólida colaboración, que creemos será de gran beneficio para todos nosotros”, apuntó Viladoms.
Los próximos pasos de Benavides serán pasar unas semanas entrenando en Dubai para sumar sus primeros kilómetros con la KTM 450 Rally. Su primer objetivo es llegar bien preparado a Rally de Kazajistán, que se disputará en junio y donde hará su debut oficial con su nueva escudería.