Las ganas del salteño Kevin Benavides de luchar por la punta del torneo del W2RC después de su victoria en el rally Dakar quedaron a un costado al conocerse que no estará presente en la segunda fecha del torneo, el Abu Dhabi Desert Challenge, a causa de una lesión.
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing se accidentó durante las pruebas previas a la carrera ayer, miércoles. El accidente provocó que el bicampeón dakariana se rompiera el fémur derecho.
Benavides finalmente fue trasladado en avión al Mediclinic City Hospital en Dubai, donde se confirmó su lesión y, afortunadamente, las evaluaciones neurovasculares iniciales no encontraron daños importantes en los vasos sanguíneos o los nervios.
Kevin ingresó al quirófano hoy, jueves 23 de febrero, a las 10 a. m., hora local. La cirugía duró poco más de dos horas y los médicos quedaron muy satisfechos con el resultado. Se espera que Kevin sea dado de alta del hospital en los próximos días, dependiendo de su progreso.
“Ayer fue un día muy triste para todo el equipo con nuestro mejor piloto del Rally Dakar teniendo un accidente y rompiéndose el fémur. Después de ganar el Dakar y liderar la clasificación de puntos en el campeonato mundial, Kevin se estaba preparando para enfrentarse a la segunda ronda de la serie y, con suerte, asegurar otro resultado sobresaliente”, explicó Norbert Stadlbauer, director del equipo de rally.
“Afortunadamente, parece que la cirugía salió bien y Kevin ya comenzó su camino hacia la recuperación. Desafortunadamente, este accidente demuestra los increíbles altibajos que a veces vemos en nuestro deporte. Pero, por supuesto, le deseamos lo mejor, de parte mía y de todo el equipo, y esperamos verlo de regreso a bordo de su KTM 450 RALLY lo antes posible”, agregó.