A dos meses del accidente que sufrió en la previa del Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda fecha del Mundial de Rally Raid, que le costó la fractura del fémur de su pierna derecha, el salteño Kevin Benavides regresará a la competición en el Sonora Rally, tercer compromiso del certamen que se realizará en México del 22 al 28 de este mes.
Benavides, piloto de KTM y vigente ganador del rally Dakar, se operó al día siguiente de su caída e inmediatamente comenzó con su rehabilitación, algo que le ha permitido recuperarse en tiempo récord ya que este tipo de lesión puede llegar a tardar unos seis meses en curarse.
“Voluntad. Una palabra que siempre me ayudo a conseguir lo que me propuse y en este caso desde el día 1 después de mi operación de fémur, empecé a visualizar mi regreso”, explicó el salteño en sus redes sociales.
“Me levante cada día a dar lo mejor de mi; en menos de dos meses, logré subirme nuevamente a la moto Aquí estoy, I’m back”, agregó Kevin.
El bicampeón dakariano no será el único que regresará en la prueba azteca después de una lesión ya que también lo harán su compañero austríaco Matthias Walkner y los dos pilotos del equipo oficial GasGas, el inglés Sam Sunderland y el australiano Daniel Sanders.
El aussie Toby Price (KTM) lidera el torneo con 46 puntos contra los 42 del francés Adrien Van Beveren (Honda), vencedor en Abu Dhabi; y los 38 de Benavides.