Después de abandonar en la décima etapa del rally Dakar, con inicio en Wadi Ad Dawasir y final en Bisha, el argentino Kevin Benavides, del equipo oficial KTM, decidió “reengancharse” en la etapa 11, Bisha-Bisha, en busca del final en Jeddah.
A diferencia del rally Dakar de antaño en el que una deserción era una deserción, el actual permite a los pilotos que abandonan aprovechar este tipo de modalidad. Es decir, vuelven a la competencia, pero sin ser tenido en cuenta en la clasificación general.
Para los novatos es una buena oportunidad para sumar experiencia, pero esta chance también está habilitada para los pilotos llamados “elite”, aquellos que son profesionales y pertenecen a estructuras oficiales, como sucede con Benavides.
Al no haber terminado la etapa, el salteño sufrió una penalización de 14 horas, algo que lo obligó a partir la penúltima especial de la prueba en el 33° lugar.
Benavides, campeón 2021 de la especialidad con Honda, disputa su primer Dakar para KTM, marca con la que firmó pocos meses después de conseguir el cetro con la firma japonesa.
Hasta la novena etapa marchaba en el quinto lugar a 10 minutos del puntero con buenas opciones de batallar por la victoria. Sin embargo, el motor de su moto lo dejó tirado en el kilómetro 130 del tramo cronometrado.
El hecho de reengancharse le permitirá a Kevin sumar más kilómetros sobre su nueva motora con el objetivo claro de tomarse revancha en la próxima edición de la mítica prueba, pero también ayudar a KTM a luchar por la victoria con su única carta ganadora: el austríaco Matthias Walkner.