Duró poco la alegría de ver a Kevin Benavides (Honda) luchando por la victoria de la categoría motos del Dakar 2021 que se realiza en Arabia Saudita luego de la tercera etapa con principio y final en Wadi Ad Dawasir. Es que una penalización de dos minutos por no respetar zonas de control de velocidad le sacó de sus manos el segundo puesto de la general.
Kevin terminó segundo en el tramo detrás del australiano Toby Price (KTM). Con la sanción mantuvo este puesto, aunque en el acumulado cedió dos posiciones y ahora marcha en el cuarto lugar a un minuto y medio del estadounidense Skyler Howes (KTM).
Entre el líder y el salteño se ubican el francés Xavier De Soultrait (Husqvarna), a 28 segundos del puntero; y Price, a 52 segundos.
“Estamos en el juego que se está planteando en este Dakar”, dijo Benavides al llegar al campamento en referencia a que largar atrás lo benefició para luchar por la punta en el parcial. “Sabía que de esa manera podría volver a recuperarme por eso me enfoqué en hacer la etapa concentrado y apretando lo más que podía. Mañana tocará a abrir y ya sabemos lo que volverá a suceder…”, agregó.