Con el rally Dakar como el punto de partida de la temporada 2023 del W2RC, el salteño Kevin Benavides está en carrera para lograr uno de sus metas de niño: ser campeón mundial. Es que tras su triunfo en la mítica prueba el piloto de KTM encabeza la tabla de posiciones del certamen fiscalizado en forma conjunta por la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Motociclismo.
Benavides, que terminó séptimo en la pasada edición del campeonato, acumula 38 unidades contra las 30 de su compañero australiano Toby Price, quien fue su escolta en la competencia realizada en Arabia Saudita.
Kevin no es el único argentino que ha sumado unidades. Su hermano Luciano Benavides (Husqvarna), el piloto con más victorias en etapas en el Dakar 2023, está sexto con 15 tantos; mientras que el mendocino Franco Cami (Hero), décimo en la aventura dakariana, marcha noveno con 11.
Además del mayor de los Benavides hay otro argentino que lidera uno de los torneos del W2RC: Pablo Copetti, que corre con licencia estadounidense. El cordobés está al frente de los quads pese a terminar tercero detrás del francés Alexander Giruad y el mendocino Francisco Moreno.
En cuanto a las restantes categorías fiscalizadas por la FIM, los punteros son los galos Romain Dumontier (Rally2) y Jean-Loup Lepan (Junior Trophy) y la neerlandesa Mirjam Pol (Women’s Trophy).
El segundo round del certamen será a fines de febrero nuevamente en Medio Oriente con el Abu Dhabi Desert Challenge.