El estadounidense Ken Block, que ha competido en el WRC, el RallyCross y logro fama mundial con sus gymkhanas, unió fuerzas con Audi para llevar a cabo innovadores proyectos conjuntos relacionados con la electromovilidad.
“Audi es la marca que encendió mi pasión por el automovilismo. Estoy muy emocionado de iniciar este nuevo capítulo. Juntos desarrollaremos proyectos innovadores y ampliaremos los límites de la movilidad eléctrica”, afirmó el piloto de 53 años.
Block era todavía un adolescente cuando el Audi quattro revolucionó el Mundial de Rally y el Audi Sport quattro S1 asaltó Pikes Peak en Estados Unidos. Estos vehículos despertaron sus ganas de convertirse en piloto.
Ahora, durante su primera visita a Neuburg, hizo realidad otro sueño: conducir varios coches históricos de carreras de su marca favorita. Entre ellos el Audi Sport quattro S1, el Audi V8 quattro del DTM, el futurista Audi e-tron Vision Gran Turismo y hasta el Audi RS e-tron GT, el vehículo eléctrico más potente que existe actualmente en la gama de modelos de la marca de los cuatro aros.
Block se considera todo un petrolhead, aunque también ha estado probando y compitiendo con varios coches eléctricos. Probó un auto de la Extreme E durante rally Dakar 2020 y ganó la carrera inaugural de la serie de rallycross Projekt E en Höljes (Suecia) ese mismo año.
“La movilidad eléctrica es el futuro”, aseguró Block, que hasta el año pasado gastó millones de litros de combustible para sacar provecho de los potentes motores de diversos vehículos que ha decidido poner a la venta.
“El coche eléctrico representa un salto adelante para nosotros como sociedad a la hora de crear algo que además de reducir las emisiones, creo que nos ayudará a hacer del planeta un lugar mejor. Pero no sólo eso: también se trata de rendimiento”, agregó.
“Me encanta cualquier cosa que me haga ir más rápido y los coches eléctricos pueden hacerlo. En cuanto al sonido, tengo hijos a los que no les importa. Piensan que el sonido de los coches eléctricos es tan genial como el de los coches con motores de combustión interna”, afirmó el yanqui.
Aunque Block y Audi no dieron mayores detalles de esta asociación, se supone que todos los proyectos tendrán como finalidad demostrar la eficacia de la tecnología eléctrica que utilizan los nuevos productos de la marca de Ingolstadt.