El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) conquistó el Rally de Croacia, tercera fecha del Mundial de Rally, con cuatro segundos y tres décimas de ventaja sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai) al término de un final con suspenso en el que el joven de 21 años aguantó bien la presión.
Rovanpera lideró cada una de las primeras 18 especiales de la prueba, pero fue atrapado por un aguacero en la penúltima etapa, terminando casi 30 segundos detrás de Tanak.
El estonio, que había apostado por los neumáticos de lluvia de su Hyundai, ganó el tramo y se colocó líder de la general por 1,4 segundos. De esta manera, la carrera se definió en último sector cronometrado.
“No sabía de dónde venía este clima. No teníamos idea de que iba a llover…”, confesó el piloto de Toyota, que no falló en la especial decisiva y superó a Tanak con la suficiente diferencia para conseguir la victoria final.
“Presionamos mucho y creo que nos lo merecemos este fin de semana. Sin duda, fue la victoria más difícil de mi carrera”, aseguró el ganador, que así logró su segundo éxito consecutivo del año.
“No corrí ningún riesgo, pero Kalle obviamente hizo una buena conducción”, confesó Tanak. “Estábamos luchando por la victoria, pero solo por decisiones inteligentes y elección de neumáticos”, agregó.
Otro piloto de Hyundai, el belga Thierry Neuville, fue tercero a pesar de terminar un fin de semana plagado de problemas al chocar en la especial final y cruzar la línea con dos neumáticos pinchados.