Era cuestión de tiempo para que el joven finlandés Kalle Ronvaperä saltase del WRC2 Pro al WRC, la categoría mayor del Rally Mundial. Su debut, según lo adelantó la revista inglesa Motorsport News, será en la temporada 2020 y como miembro del Toyota GAZOO Racing, nada menos.
Si bien Rovanperä tiene un contrato con Skoda que expira en 2020, existe una cláusula que le permite libertad de acción en caso de tener una oferta de un equipo oficial para correr en WRC.
“Skoda ha sido muy, muy bueno con Kalle. Él ha hecho muchas pruebas y este ha sido un lugar excelente, pero ahora ha llegado el momento”, dijo Timo Jouhki, manager del piloto a Motorsport.com.
De esta manera, Ronvaperä, de 18 años, se convertirá en el piloto más joven de la historia en participar en un programa de fábrica a tiempo completo.
Tras esta noticia, ahora solo falta saber cuál será la alineación de la marca nipona para la próxima temporada ya que mantiene la idea de alistar tres Yaris WRC. Con el protagonismo que mantiene el estonio Ott Tänak en el presente campeonato, Rovanpera podría reemplazar a su compatriota Jari-Matti Latvala o al irlandés Kris Meeke.