El equipo Red Bull de Fórmula 1 decidió suspender al joven estonio Jüri Vips de su programa de jóvenes talentos por haber realizado comentarios racistas mientras jugaba al Call of Duty Warzone en una retransmisión en directo.
“Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas sus funciones en el equipo con efecto inmediato a la espera de una investigación completa sobre el incidente”, explicó la escudería.
En 2019 Vips fue un duro rival del alemán Mick Schumacher en la Fórmula 3 Europea y en la actualidad competía en la Fórmula 2.
Red Bull tenía depositadas muchas expectativas en él al punto que le permitió girar con uno de sus autos en las pruebas de post temporada 2021 en Abu Dhabi y también en la primera práctica libre del Gran Premio de España de este año.
Concretamente, Vips calificó de “jodido negro” a uno de los jugadores, algo que provocó la rápida reacción de la escudería. “Como organización condenamos el insulto de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero contra el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestro equipo”, aclaró RBR.
A través de su cuenta en Instagram, Vips pidió disculpas por lo sucedido. “Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”, dijo.