La idea de movilizarse en las ciudades de una manera rápida y a bajo costo ha permitido, en este último tiempo, el desarrollo de una infinidad de bicicletas eléctricas. Las hay de todo tipo, en cuanto a diseño, prestaciones y precio. Entre las “Made in Argentina”, las Jules Cycles se destacan sobre el resto por ese estilo retro que permite compararlas con las primeras motocicletas de la historia.
La marca que fundó el diseñador Washington Pérez lanzó su primera Jules en 2016. La MK1 fue presentada en la edición de aquel año en Autoclásica. Y en mayo pasado llegó al mercado la MK2, una evolución del primer producto que mantiene la fabricación artesanal como sello distintivo.
El nuevo modelo sigue con ese aspecto “Indian” de la primera versión, que se dejó de producir en noviembre de 2018. El cuadro es de acero y tiene detalles en cobre y en cuero genuino (asiento, puños y guantera), que la aportan un toque de exclusividad.
El motor eléctrico es de 1000 watts y se alimenta de una batería extraíble de iones de litio de 48 voltios y 20 amperes que se recarga completamente en poco más de siete horas. La autonomía es de 40 kilómetros en ciclo urbano, mientras que la velocidad máxima es de 65 km/h.
Las llantas son de aluminio de doble pared con cubiertas Kenda de 29 x 2.1 pulgadas y utiliza frenos hidráulicos Shimano de cuatro pistones por cáliper con discos flotantes de 180mm.
El asiento tiene un amortiguardor de fricción integrado al estilo de los autos antiguos de preguerra.
El faro delantero, una pieza característica de la línea, está realizado en cobre con dos lupas de vidrio de 70mm. Mientras que la luz trasera es de led integrada.
Posee llave de encendido personalizada, acelerador electrónico incorporado y está equipada con un sensor para el estado de batería de cinco niveles.
El precio de preventa es $ 290.000 e incluye el grabado del nombre, la alforja de cuero y el faro de cobre.