El español Jorge Martín (Ducati) fue el gran dominador del Gran Premio de Francia de MotoGP: no solo venció en el sprint del sábado, sino que fue imbatible en la carrera dominical de la quinta fecha del torneo para afianzarse al frente del campeonato.
El madrileño, que logró su segundo éxito del año en un Gran Premio tras imponerse también en Portugal, superó en una gran batalla final a su compatriota Marc Márquez (Ducati) y al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), vigente campeón.
“Es la cuarta vez que en un mismo fin de semana consigo la pole y las victorias en la Sprint Race y el GP. En esta ocasión también me quedé con el récord de vuelta. No me puedo quejar. Todo fue perfecto”, resumió Martín, que le ganó por medio segundo a Márquez.
El dominio de Ducati en la clase reina de las dos ruedas también se refleja en el campeonato con Martín al frente con 129 puntos, seguido por Bagnaia con 91 y Márquez y el italiano Enea Bastianini con 89.
Tras esta visita al circuito Bugatti de Le Mans, el Mundial de Motociclismo se trasladará a España para disputar el Gran Premio de Cataluña el 26 de mayo.