El Dakar 2019, que se larga el domingo en Perú, se convertirá en la quinta participación de Jeremías González Ferioli en la carrera más extremos del planeta. Para llegar bien preparado a la exigencia, el cordobés tuvo un 2018 intenso que incluyó su participación en el Desafío Ruta 40, cientos de kilómetros de tests y un duro entrenamiento físico.
Jere se anota como uno de los favoritos en la categoría cuatriciclos, especialidad en la que ya hizo podio en 2015 y 2018 (2º y 3º, respectivamente). Como en años anteriores conducirá un Yamaha Raptor 700 alistado por su propio equipo y con la motorización de Oreste Berta.
“Con respecto al vehículo, logramos mayor potencia, mejor distribución de pesos y una suspensión adecuada a las exigencias de la arena y el desierto”, explicó. “Este año hemos mejorado varias partes. Por un lado tenemos un cuadriciclo mejorado. Además, hemos preparado un camión con todo lo necesario para la carrera y yo también le dediqué muchas horas de entrenamiento junto a mi preparador”, agregó.
Respecto a sus expectativas, señaló: “Desde el comienzo tengo que salir a acelerar, no podemos especular con nada. Será una carrera muy regular en el terreno y tengo que afianzarme para estar en el pelotón de adelante”.