Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Jenson Button y un Lotus Evija que rememora su título en la Fórmula 1

Con un rendimiento impresionante y un diseño cautivador, el Evija personalizado de JB se alza como un ícono de la innovación automotriz.

El británico Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009, recibió un Lotus Evija a su medida y que rememora aquel título que consiguió en la máxima categoría junto al Brawn GP.

Al igual que todos los Evija, el auto de Button es completamente personalizado y está basado en las especificaciones que eligió en consulta con el equipo de diseño de Lotus. “El auto luce sensacional y en una combinación de colores que significa mucho para mí. El equipo de Lotus ha hecho un trabajo increíble al entregar la propuesta de diseño que ideamos juntos: han creado un verdadero imán de miradas”, dijo Button.

Ads 1

Jenson Button y un Lotus Evija que rememora su título en la Fórmula 1

Mientras que Simon Lane, Director de Lotus Advanced Performance, agregó: “Es un momento fantástico para todo el equipo, que ha trabajado arduamente para dar vida a la visión de Jenson”.

ShowHeroes

La paleta de colores única rinde homenaje al BGP 001, el auto que utilizó en aquella gloriosa temporada: Arctic White, con toques de Verve Yellow y Carbon Black. El número 22 se muestra prominentemente en el espejo retrovisor desplegable, un guiño al número que usó el inglés aquel año. También se replica en el revestimiento interior de la puerta.

Jenson Button y un Lotus Evija que rememora su título en la Fórmula 1

Un ejemplo del esmero de Lotus en los detalles para los clientes de Evija es la tira de aluminio que atraviesa verticalmente el centro del asiento y ha sido grabada con láser con la fecha y el lugar de cada una de las 15 victorias de Button en la F.1. Desde las temporadas 2006 hasta 2012, incluye las seis victorias que lo ayudaron a ganar el campeonato de 2009.

La cabina del auto de Jenson está dominada por los asientos de cuero perforado blanco y negro, con un techo interior y volante de Alcántara ébano. El contraste del pespunteado en color Lime Yellow es otro rasgo personalizado que añade detalles llamativos. El mismo color se ha utilizado para realzar los pedales, el selector de modo en la consola central, el botón de encendido/apagado, el interruptor de modo montado en el volante y los alrededores de las salidas de aire.

Jenson Button y un Lotus Evija que rememora su título en la Fórmula 1

Las pinzas de freno son Verve Yellow, alojadas en ruedas de aleación negro brillante con toques de magenta mate. La tuerca central de bloqueo de rueda es otra característica inspirada en el automovilismo del Evija y está acabada en plata anodizada.

La personalización del Lotus Evija es un componente clave de la experiencia del cliente, aunque todas las versiones del hipercoche eléctrico puro son idénticas en cuanto a tren motriz y rendimiento: 2.000 CV, confirmando su posición como el coche de producción en serie más potente jamás fabricado.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.