El británico Jenson Button, campeón de la Fórmula 1 en 2009, cree que la batalla por el título de la presente temporada de la máxima categoría entre su compatriota Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen llegó a un nuevo nivel tras el encontronazo en la pista que tuvieron en el último Gran Premio de Gran Bretaña.
“Será una verdadera batalla de aquí en adelante, lo cual es bueno para nosotros; pero si es bueno para ellos, ¡no lo sé!”, explicó Button, que fue compañero de Hamilton entre 2010 y 2012 cuando ambos coincidieron en McLaren.
“Las emociones están muy altas entre ellos, que son dos de los mejores pilotos que jamás han conducido autos de F.1. Será como una pelea a puñetazos limpios en las próximas carreras”, agregó el ex piloto a Sky Sports.
Button aspira a que Hamilton y Verstappen dejen rápidamente atrás lo que sucedió en el GP de Gran Bretaña, cuando se tocaron en plena lucha por el primer lugar. El incidente terminó con el despiste de Verstappen, que se pegó fuertemente contra las gomas de contención de la curva Copse; y con la victoria Hamilton pese a una pena de 10 segundos.
“Solo tenemos que esperar que (la lucha) se haga de la manera correcta. Creo que lo importante, al menos para mí, es que entiendan lo que sucedió, lo hablen y sigan adelante…”, culminó Button.