Utilizando los exclusivos Jeep Performance Parts (JPP) y accesorios personalizados, el equipo Mopar de Estados Unidos ha transformado un Jeep Gladiator 2020 en un divertido concept car para entusiastas de la bicicleta de montaña. Se trata del Jeep Gladiator Top Dog Concept, que fue presentado en sociedad en el SEMA360, la edición virtual del Specialty Equipment Market Association (SEMA) en Las Vegas.
Pintado de color Azul K-9, el Jeep Top Dog Concept amplía la capacidad de transporte del Gladiator al quitar la zona de carga de serie y reemplazarla con un sistema de almacenamiento de plataforma plana PCOR personalizado.
En el lado del pasajero del sistema de almacenamiento, en los cajones extraíbles, se pueden guardar de forma segura las herramientas y los repuestos que los ciclistas necesitan para recorrer las rutas de montaña. Los amplios estantes interiores de almacenamiento, los pulsadores de iluminación exteriores y las tomas de corriente adicionales están al alcance de la mano.
En el lado del conductor del sistema de almacenamiento, una heladera de batería y una parrilla eléctrica para hacer unos hot dogs ayudarán a los ciclistas a recuperar fuerzas para el siguiente tramo de desafiantes senderos.
Sobre el habitáculo, dos estructuras proporcionan espacio adicional para herramientas y equipos. Las dobles luces de trabajo exteriores se montan a cada lado y también se incluye en la estructura un juego de alfombrillas de tracción para recuperar y sacar el vehículo. En la parte superior de la estructura de almacenamiento, un portabicicletas doble brinda una forma segura de transportar las bicicletas de montaña Trek hasta las rutas.
Para una capacidad todoterreno excelente, el Jeep Top Dog Concept cuenta con un kit de elevación JPP de dos pulgadas con amortiguadores FOX que proporciona una mayor distancia al suelo, aumentada por las llantas beadlock de aluminio JPP de 17 pulgadas y los neumáticos de barro BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas. Los guardabarros “high-top” personalizados de acero brindan espacio adicional en las cuatro esquinas.
El motor del Jeep Top Dog Concept es el probado 3.6 Pentastar V-6 de 285 CV y 352 Nm de par, acoplado a un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades.
La defensa frontal del Jeep Top Dog Concept es un paragolpes JPP Rubicon Bumper que incorpora una rejilla protectora de acero de dos pulgadas que se inspira en el concept car Jeep J6. Además, incluye el exclusivo cabrestante JPP Rubicon Warn con capacidad de unos 3.600 kg que incluye unos 30,5 metros de cable sintético Spydura.
El capó de este vehículo conceptual se adorna con cierres Mopar negros personalizados que lucen el logotipo Jeep Willys. La toma de aire tipo snorkel de JPP ayuda a dirigir el aire frío hacia el motor cuando las condiciones todoterreno afectan a las entradas de aire normales. Un par de luces LED todoterreno JPP de cinco pulgadas instaladas en la base de los montantes A ayudan a iluminar el camino.
Los laterales de la carrocería están protegidos por estriberas JPP, personalizadas con tubos de acero soldados de dos pulgadas, similares al diseño de la defensa delantera. Las cantoneras negras lucen el logotipo Gladiator en relieve y ayudan a proteger el umbral interior de arañazos y marcas.
El Jeep Gladiator Top Dog Concept cuenta con un segundo cabrestante JPP Warn en la parte trasera. Justo encima del cabrestante trasero, un cajón de almacenamiento extraíble incorpora una escalera plegable que se usa para acceder al portabicicletas doble.
En el interior, se aplican los colores exteriores Azul K-9 y negro con un salpicadero del mismo color que la carrocería. Además, los asientos, apoyabrazos, capuchón de la palanca de cambios, volante y la empuñadura del freno de mano de piel negra Katzkin se destacan con costuras azules.
Los cubrepedales de acero inoxidable Mopar con almohadillas de goma negra agregan un toque llamativo y aumentan el agarre de los pedales del acelerador y del freno. Justo debajo de los pedales se encuentran las alfombrillas Mopar All-weather instaladas en todo el habitáculo.