Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Jeep Gladiator: Todo lo que tenés que saber

Basada en la nueva generación del Jeep Wrangler, se comercializará a partir del segundo semestre del 2020.

El segmento local de las pick-up tiene un nuevo player: la Jeep Gladiator, que está basada en la nueva generación del Jeep Wrangler. Según confirmó FCA, su lanzamiento en el país está previsto para el segundo semestre de este año.

Para los fanáticos de Jeep es como un volver a vivir ya que la Gladiator se fabricó en Córdoba entre 1963 y 1967, aunque luego siguió en producción hasta 1978 bajo las denominaciones T 80 y T 1000.

Ads 1

Jeep Gladiator Si bien está basada en el Wrangler, la pick-up doble cabina para cinco pasajeros es más grande. La distancia entre ejes, por ejemplo, es 49 cm más amplia. Mientras que con 5,53 metros de largo total su longitud es 79 cm mayor.

Además, el despeje al suelo es de 28 cm. Tiene un ángulo de ataque de 43,6°, mientras que el ventral es de 20,3° y el de salida de 26°. La capacidad de carga, en tanto, es de 770 kilos.

ShowHeroes

La mecánica sí es la misma: motor naftero de 3.6 litros con 289 CV y una caja automática de ocho marchas. Aunque hay una opción con caja manual y también con motor turbodiesel, éstas no llegarían a nuestro mercado.

Jeep Gladiator La tracción es total con función reductora y bloqueo de diferenciales delantero y trasero. Asimismo, la barra estabilizadora delantera puede ser desconectada para lograr un mayor recorrido de la suspensión.

La pick-up tiene dos opciones de techo: rígido o de lona. Además, las puertas y el parabrisas se pueden desmontar.

La gama de la Jeep Gladiator está compuesta por tres niveles de equipamiento: Sport, Overland y Rubicon.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.