El segmento local de las pick-up tiene un nuevo player: la Jeep Gladiator, que está basada en la nueva generación del Jeep Wrangler. Según confirmó FCA, su lanzamiento en el país está previsto para el segundo semestre de este año.
Para los fanáticos de Jeep es como un volver a vivir ya que la Gladiator se fabricó en Córdoba entre 1963 y 1967, aunque luego siguió en producción hasta 1978 bajo las denominaciones T 80 y T 1000.
Si bien está basada en el Wrangler, la pick-up doble cabina para cinco pasajeros es más grande. La distancia entre ejes, por ejemplo, es 49 cm más amplia. Mientras que con 5,53 metros de largo total su longitud es 79 cm mayor.
Además, el despeje al suelo es de 28 cm. Tiene un ángulo de ataque de 43,6°, mientras que el ventral es de 20,3° y el de salida de 26°. La capacidad de carga, en tanto, es de 770 kilos.
La mecánica sí es la misma: motor naftero de 3.6 litros con 289 CV y una caja automática de ocho marchas. Aunque hay una opción con caja manual y también con motor turbodiesel, éstas no llegarían a nuestro mercado.
La tracción es total con función reductora y bloqueo de diferenciales delantero y trasero. Asimismo, la barra estabilizadora delantera puede ser desconectada para lograr un mayor recorrido de la suspensión.
La pick-up tiene dos opciones de techo: rígido o de lona. Además, las puertas y el parabrisas se pueden desmontar.
La gama de la Jeep Gladiator está compuesta por tres niveles de equipamiento: Sport, Overland y Rubicon.