La gestión del francés Jean Todt al frente de la Federación Internacional del Automóvil, que se extendió de 2009 a 2021, se caracterizó por un profundo compromiso con la seguridad vial. Y es, justamente, esta iniciativa la que lo traerá una vez más a la Argentina.
En su rol de enviado especial de las Naciones Unidas para seguridad vial, Todt dará una disertación especial el próximo jueves 25 de agosto en la sede de la Asociación Argentina de Volantes, en el barrio de Palermo.
Allí el ex navegante y director de equipos exitosos como Peugeot Sport y Ferrari brindará su punto de vista sobre este tema bajo el lema El camino por delante.
Todt compartirá el panel con Juan María Traverso, titular de la AAV, ya que la charla apunta a resaltar el “compromiso de los pilotos” para enviar mensajes que sirvan para reducir los siniestros viales.
Jean Todt reveló qué sucedió en el escandaloso GP de Austria de 2002
Junto a ellos también estará Hugo Palamara, presidente de la Asociación de Periodistas de Tránsito de la Argentina.
El compromiso de Todt con la seguridad vial es tal que en 2020 presentó el libro Millones de vidas que salvar en las carreteras. En este trabajo el galo plantea el caso de una revolución en la seguridad vial. Uno que adopta un enfoque de “sistema seguro” con el ambicioso objetivo de eliminar por completo las muertes.
“Necesitamos urgentemente la acción de los gobiernos de todo el mundo”, dijo en su libro Todt a modo de un llamamiento para que se celebre una cumbre mundial sobre la seguridad vial, siguiendo el modelo de las cumbres Eart que tanto han contribuido a centrar la atención en el futuro del planeta.