Con dos carreras en Nueva York la Fórmula E cerró su temporada 2018/2019 y consagró como bicampeón al francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), quien de esta manera se convirtió en el primer piloto en repetir la corona en la categoría eléctrica.
Vergne no sumó puntos en la primera carrera del fin de semana al terminar 15°, pero con el séptimo puesto que logró en la segunda le alcanzó para retener el cetro. Mientras que el DS Techeetah conquistó la corona entre los equipos.
“¡Es increíble! El fin de semana no comenzó como esperaba. La última carrera tampoco fue ideal, pero no importa. Al final hemos logrado el objetivo: ganar los dos campeonatos. Todavía no me he hecho a la idea que soy el primer piloto en conseguir dos títulos. Solo puedo agradecérselo a mi increíble equipo”, afirmó el flamante bicampeón.
En la primera carrera festejó el suizo Sebastien Buemi (Nissan e.dams), quien fue escoltado por el inglés Mitch Evans (Jaguar Racing) y el portugués Antonio Felix da Costa (BMW i Andretti Motorsport).
En la restante competencia se impuso el holandés Robin Frijns (Virgin Racing). El podio lo completaron el inglés Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) y el propio Buemi, quien gracias a la buena cosecha de puntos en el circuito neoyorquino se aseguró el subcampeonato.
El argentino José María López, en tanto, no terminó la temporada de la mejor manera: Fue 12° en la prueba inicial y abandonó en la restante. En el torneo finalizó 21° con solo tres unidades. En los próximos días Pechito resolverá su futuro en la categoría, pero todo indica que se desvincularía del GEOX Dragon.