El ex piloto Jean Alesi, que disputó 201 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1989 y 2001, se enfrenta a una comparecencia judicial en 2023 después de volar la ventana de su cuñado con un petardo en lo que el propio francés llamó una “broma de mal gusto”.
Alesi será juzgado en el tribunal de primera instancia de Nimes “por dañar la propiedad ajena por un medio peligroso para las personas, cometido en el contexto de un conflicto familiar”.
El fiscal local Eric Maurel informó que el hijo de Alesi también será procesado por complicidad en el incidente. A los dos se les permitió salir de la comisaría de policía de Aviñón, donde estaban detenidos desde el lunes por la tarde.
El incidente ocurrió en Villeneuve-les-Avignon, donde reside el ex piloto de Ferrari de 57 años. Los vecinos habían llamado a la policía el domingo alrededor de las 10 de la noche, preocupados por el sonido de una explosión.
Un vehículo que fue visto por un vecino en el sitio que se iba con las luces apagadas fue rastreado hasta el hermano de Alesi, José, quien fue arrestado. Jean Alesi fue a la comisaría el lunes para despegar a su hermano del caso, explicando que él había sido el que estaba en el auto con su hijo y un amigo.
Alesi dijo que había puesto un “gran fuego artificial comprado en Italia” en el marco de una ventana de la casa de su cuñado “sin imaginar causar tal daño”, explicó el fiscal adjunto Antoine Wolff.
Alesi, quien logró una victoria en sus 13 años de carrera en la F.1, aseguró que solo quería gastarle una “broma de mal gusto” a su cuñado, que actualmente está separado de la hermana de Alesi.
El cuñado, que confirmó que “no tiene ningún problema” con Alesi, presentó una denuncia por los daños en el marco de la ventana. “Soy bastante escéptico sobre la noción de una ‘broma’ que se lleva a cabo a las 10 de la noche sin que la persona interesada sepa quién es”, agregó Wolff.