El finlandés Jari-Matti Latvala, ganador de 18 carreras del Rally Mundial, volverá al equipo Toyota para el que corrió entre 2017 y 2019, aunque en un cargo diferente ya que fue elegido para reemplazar a su compatriota Tommi Makinen al frente de la escudería.
De esta manera, Latvala se convierte en el nuevo jefe del francés Sébastien Ogier, campeón 2020 de la especialidad, el británico Elfyn Evans y de su joven compatriota Kalle Rovanperä.
“Ha pasado un año desde que le dimos a Jari-Matti una despedida del equipo como piloto. Y ahora estoy muy contento de volver a transmitir este mensaje. Al pensar en nuestro nuevo equipo de 2021, primero me vino a la mente la cara de Jari-Matti. Eso es porque hubo muchas situaciones en las que sentí empatía con él desde que nos conocimos”, explicó Akio Toyoda, presidente del equipo, Toyota GAZOO Racing World Rally Team.
“Siempre piensa en la afición y en sus compañeros. Siendo uno de los mejores pilotos, a menudo lo veía corriendo hacia los fanáticos tan pronto como salía del auto en el parque de asistencia. Se preocupaba por todos en el equipo, como mecánicos e ingenieros, y siempre hablaba con ellos. Creo que este tipo de actitud y carácter fortaleció mucho al equipo y ayudó a llevar al título de constructores”, añadió.
Mientras que Latvala destacó: “Me siento realmente honrado de asumir este puesto en el equipo y de la confianza que Akio Toyoda ha demostrado en mí. Estoy muy emocionado de continuar el trabajo que comenzó junto con Tommi, habiendo sido parte de este equipo desde el principio como piloto. Ahora, como director de equipo, tengo que ver el panorama más amplio: tengo que motivar a todos a trabajar juntos para lograr los mejores resultados. Es un nuevo desafío y estoy preparado para ello”.