La británica de Jamie Chadwick se unió al equipo Williams de Fórmula 1 como piloto de desarrollo. La escudería dirigida por Clare Williams afirmó que el acuerdo de la piloto de 21 años es “extremadamente” importante en el objetivo de la escudería de “promover a las mujeres en el automovilismo”.
“Tener un modelo a seguir como este en nuestra Academia de Conductores, con suerte, inspirará a las jóvenes a participar en carreras a una edad temprana. Esperamos mostrar que el automovilismo es inclusivo y emocionante, ya sea como piloto o en el lado de la ingeniería”, agregó la team-manager.
Chadwick se convirtió el año pasado en la primera mujer en ganar una carrera de Fórmula 3 Británica y en febrero conquistó la MRF Winter Series de la India. Además, esta temporada es líder de la categoría W Series exclusiva para mujeres tras imponerse en la carrera inaugural en Hockenheim (Alemania) este mes y finalizar segunda en Zolder (Bélgica).
Desde 1976, ninguna mujer ha participado en una carrera de Fórmula 1, aunque Susie Wolff ya fue piloto de pruebas de Williams entre 2012 y 2015 y corrió en sesiones de libres de los viernes en algunos Grandes Premios.