Gracias a su experiencia en la competición a través del I-Pace eTrophy, categoría telonera de la Fórmula E, Jaguar logró desarrollar nuevas tecnologías que le permiten a su modelo eléctrico I-Pace incrementar su autonomía unos 20 kilómetros para llegar a los 490 kilómetros.
Para que los clientes puedan disfrutar de esta mejora es necesaria una actualización del software del vehículo en un concesionario, operación que Jaguar ofrece de manera gratuita.
Tras su instalación, este SUV podrá recibir actualizaciones de manera remota en más módulos electrónicos, algo que según el fabricante británico garantizará “mejoras continuas”.
En 2018, Jaguar creó el campeonato I-Pace eTrophy, que es la primera competición internacional para vehículos eléctricos basados en modelos de producción.
Gracias a esta experiencia, los ingenieros han aplicado los conocimientos técnicas adquirido a través de la competición al Jaguar I-Pace en materia de optimización de la gestión de la batería, de los sistemas térmicos y de la tracción a las cuatro ruedas.
Según el responsable de ingeniería del I-Pace, Stephen Boulter, el I-Pace eTrophy les ha proporcionado una gran cantidad de datos para aplicar esas “mejoras marginales” extraídas de los circuitos a los vehículos de los clientes.
Estas nuevas actualizaciones permiten viajar aún más lejos con una sola carga sin apenas cambios de hardware, por lo que para Boulter el I-Pace mejora con los años.