Cincuenta años después de la producción del último Jaguar E-Type, dos unidades conmemorativas creadas por Jaguar Classic celebran la historia de este modelo icónico, en una obra de ingeniería y lujo. Cada E-Type incluye detalles de joyería artesanal en oro y plata, inspirados en los bocetos originales del legendario deportivo y fabricados para un cliente en Asia, que buscaba una pieza única de colección.
Inspirados en los modelos finales de 1974 y mejorados para un coleccionista, estos vehículos conmemoran la artesanía y el espíritu de Jaguar con detalles personalizados y tecnología moderna.
Los dos Jaguar Classic E-Type Series I representan el renacimiento de un ícono del diseño y la velocidad. Ambos vehículos fueron fabricados con detalles personalizados en colaboración con el célebre joyero británico Deakin & Francis, y presentan piezas en oro y plata, combinando el estilo retro y las innovaciones modernas.
Ambos vehículos conmemorativos Jaguar Classic E-Type son coupés Drophead, pero cada uno cuenta con especificaciones únicas y colores originales renovados en Signet Green y Opal Black.
“A la hora de crear las versiones conmemorativas del E-Type, el equipo de Jaguar Classic se enfrentó al reto de mejorar un diseño que ya era prácticamente perfecto. Al ser los fabricantes originales del E-Type, estamos en una posición privilegiada para integrar sutilmente mejoras tanto estéticas como técnicas que reflejan décadas de experiencia, habilidad y pasión. El resultado de las especificaciones únicas y la colaboración con el célebre joyero Deakin & Francis es una experiencia similar a conducir una máquina fabricada con metales preciosos”, afirmó Lennard Hoornik, Chief Commercial Officer de JLR.
Estos E-Type Series I cuentan bajo el capó con el legendario motor 3.8 litros ha sido actualizado con inyección electrónica y una caja de cambios de cinco velocidades para una experiencia de conducción precisa y moderna. Además, cuenta con un parabrisas calefactado y una radio Bluetooth discretamente integrada, manteniendo el interior auténtico pero adaptado a las necesidades del siglo XXI.
La colaboración con Deakin & Francis ha dado lugar a detalles en oro de 18 quilates, plata y nácar que adornan los mandos y emblemas de estos exclusivos E-Type. La insignia frontal, la palanca de cambios y el claxon presentan un acabado en nácar, lo cual eleva el carácter lujoso y distinguido de estos modelos únicos. Cada emblema ha sido cuidadosamente diseñado para honrar el legado del E-Type con un toque de exclusividad y elegancia.
La consola central de estos Jaguar Classic incluye un grabado especial de los primeros bocetos del E-Type, una pieza histórica que recuerda su exhibición en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York. Este homenaje en aluminio anodizado es un símbolo de la relevancia cultural y la influencia del E-Type en el diseño automotriz, y constituye un testimonio del valor coleccionable de estos modelos únicos.