El IVECO Tector, en su configuración 160E21, logró los permisos necesarios salir de fábrica con el sistema de gas natural comprimido. Sin dudas, es todo un hito en la historia de IVECO ya que se convirtió en la en la primera marca en homologar un camión a GNC para producción nacional.
“Con una historia de más de 20 años desarrollando y comercializando vehículos propulsados por energías más limpias en Europa, estamos orgullosos de poder aplicar esa experiencia y tecnología en Argentina, un país con un gran presente y futuro en materia de desarrollo energético”, afirmó Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur.
La nueva configuración ofrecerá un rendimiento equivalente a los camiones propulsados a diésel, menores emisiones sonoras, y además contarán con una reducción de costo de hasta dos tercios en relación a los combustibles fósiles.
“El Tector a GNC se pudo apreciar en la última edición de Expoagro, y será una de las novedades de producción en nuestro Polo Industrial de Ferreyra en la provincia de Córdoba, que retomará las actividades en el mes de agosto. Esta nueva incorporación acompañará a toda nuestra línea fabricada en Argentina, que va desde vehículos medianos hasta camiones extra pesados”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.
El Tector a GNC será el primer vehículo integrante de la línea Natural Power que se producirá en el país. Este camión amplía dicha gama y posee una versión rígida y configuración 4×2 con denominación 160E21 y está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial de 210 CV y 750 Nm de torque.
“El proyecto supuso un gran desafío. Nuestros especialistas realizaron una serie de exhaustivos ensayos para obtener la certificación y llegar al objetivo final de fabricar el primer camión nacional propulsado a GNC. Este fue un importante logro para la marca que esperamos que contribuya al desarrollo de nuestro país”, destacó Emanuel Bouson, Responsable de Homologaciones y Normativas Técnicas de IVECO Argentina.
El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, permitiéndole una autonomía aproximada de 300 kilómetros. Además, posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas al frente y un asiento para el conductor con suspensión neumática. También ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios a cable integrado al tablero.