Conmemorando los 50 años de producción en el país, Iveco Argentina realizó el segundo lanzamiento de vehículos del 2019 con la incorporación a su línea de del Tector 9 y 11 toneladas.
Con la cabina más grande del segmento, los nuevos Tector poseen una estructura con basculado hidráulico, lo que representa un aumento de la seguridad durante los mantenimientos. Otro punto que facilita la labor del transportista es el acceso para controlar el nivel de aceite y fluido del radiador por la parte frontal del vehículo.
La motorización del nuevo Tector posee potencia y torque con bajo consumo de diesel. Esto es debido al powertrain compuesto por el motor fabricado por FPT Industrial, el FPT N 4.5 ID con 190 CV de potencia. Llegando a la sexta marcha, Iveco implementó un súper “over drive”, es decir una última marcha larga que no compromete el consumo, sino que aumenta el rendimiento.
Los nuevos Tector 9 y 11 toneladas cuentan con una lista de elementos de confort. La primera es el eje trasero con suspensión de ballesta parabólica que garantizan seguridad, dirigibilidad y un rodamiento más suave. Otra característica fundamental es el bajo nivel de ruido dentro de la cabina y la amplitud que tienen sus puertas con un ángulo de 87°.
Estos vehículos cuentan con un chasis del tipo escalera, que proporciona mayor rigidez estructural, con 40 cm entre el suelo y el estribo, permitiendo un fácil acceso.