“With Italy, For Italy (Con Italia, para Italia)”. Así se llama la iniciativa de Automobili Lamborghini que busca darle un nuevo impulso a la imagen de la nación transalpina y enviar una señal positiva de resurgimiento tras la emergencia del COVID-19. El objetivo se logra con un proyecto fotográfico a gran escala que muestra los tesoros del país.
El fabricante italiano de superdeportivos ha reunido a 21 de los mejores talentos fotográficos italianos para retratar el espíritu, la singularidad y la excelencia de las 20 regiones de Italia junto a 20 modelos Lamborghini.
Los más maravillosos rincones de Italia, de norte a sur, se muestran a través de composiciones que ilustran la belleza, el arte, la historia y las maravillas arquitectónicas y naturales del país. Las imágenes también ilustran a Italia como una tierra de excelencia, talento, estilo, investigación estética e innovación, todas características profundamente arraigadas en el ADN de Lamborghini.
El director de arte del proyecto es Stefano Guindani, un destacado fotógrafo de moda y estilo de vida que, junto con Lamborghini, supervisó la fase de exploración, selección e información. Además de Guindani, el equipo incluye a Piero Gemelli, Vincenzo Grillo, Guido Taroni, Gabriele Micalizzi, Fulvio Bugani, Alessandro Cinque, Gabriele Galimberti, Marco Casino, Mattia Balsamini, Roselena Ramistella, Camilla Ferrari, Valentina Sommariva, Anna di Prospero, Wolfango Spaccarelli, Davide de Martis, Chiara Mirelli, Simone Bramante, Marco Valmarana y Alberto Selvestrel.
Completando esta obra maestra de 20 regiones y 20 Lamborghini se encuentra un cameo de Letizia Battaglia, una de las fotógrafas más reconocidas a nivel internacional. Conocida por su compromiso social y sus mordaces reportajes sobre Palermo, fue la primera mujer europea en recibir la beca “Eugene Smith”, que lleva el nombre del famoso fotógrafo de la revista Life.
La colección de imágenes tendrá una amplia visibilidad a través de las redes sociales y de los canales oficiales de Lamborghini, acompañados por su gama de coches: desde lo último en tecnología híbrida, el Sián Roadster, hasta el Aventador SVJ, el Super SUV Urus y el ágil Huracán en todas sus versiones: Spyder, Coupé, tracción integral y tracción trasera. A este colorido elenco de superdeportivos se unirán modelos clásicos como el Miura, el Countach y el Diablo.
“Para nosotros este es un proyecto de gran importancia cultural y social. Estamos saliendo de un período durísimo, ya que Italia se enfrentó a una grave crisis económica y de salud y ahora se enfrenta a grandes desafíos. En este contexto, sentimos una fuerte responsabilidad en usar el valor de nuestra marca al servicio de nuestro país. Como ícono del Made in Italy con potentes canales de comunicación, queríamos utilizar el talento de los artistas italianos para ayudar a impulsar la imagen de Italia a nivel mundial. Este es nuestro acto de amor y apoyo a nuestro país”, afirmó Katia Bassi, Directora de Marketing y Comunicación de Automobili Lamborghini.