Como era de suponer, los medios italianos fueron extremadamente duros con la actuación de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Y no es para menos ya que los autos de Maranello se mostraron lentos durante todo el fin de semana en Spa-Francorchamps y en la carrera dieron lástima con el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc cruzando la meta en el 13° y 14° puesto, respectivamente.
La Gazzetta dello Sport: “Ferrari, en crisis grave. La F.1 es cruel, los errores de diseño se pagan caro y ahora tienen una factura alta, agravada por la congelación del reglamento debido al COVID-19 que hará muy difícil recuperar el rendimiento incluso en 2021, antes de la revolución técnica de 2022. Ahora Monza y Mugello, carreras en casa para buscar una recuperación o incluso una inyección de confianza. Ojalá no podamos ir peor que esto. Faltan ideas y coraje en Ferrari. Hay trabajo por hacer, pero también es necesario reflexionar. Los rivales han revolucionado el motor y el chasis, la Scuderia sólo ha desarrollado el coche de 2019 sin poder corregir los defectos”.
“Fue la peor actuación del año para los de rojo, en los días en los que Mugello anuncia la reapertura parcial de sus gradas a la afición. Afortunadamente, Monza no hará lo mismo, evitando disputas. Este Ferrari se merece un GP a puerta cerrada en Monza”.
Corriere dello Sport: “No hay nada que funcione hoy más que los pilotos. El coche es malo y lo que es peor: retrocede en cada carrera. Capacidad de desarrollo cero, mientras que los oponentes dan con novedades positivas. El motor no empuja. La única victoria de Leclerc ayer fue doblar a Grosjean en la última vuelta. No estamos bromeando… Ferrari no ha sido nunca tan poco competitivo en carrera como en Spa. No pudieron ni aprovechar el abandono de Sainz para terminar más arriba. Nunca habían sido tan malos”.
La Repubblica: “Nubes negras en Ferrari, desastre: el GP de Bélgica revela los problemas del equipo. Una carrera para olvidar en Spa, los aficionados rojos están desesperados y ahora llega Monza. No es que haya una diferencia de rendimiento, es que está compitiendo en otra categoría. Fue un festival de desastres, que hirió el corazón de los aficionados de los de rojo: en la vuelta 17, Räikkönen adelantó a Vettel con facilidad. Alfa Romeo golpea a Ferrari, la foto de la temporada. Luego, dos vueltas más tarde, Leclerc ataca a Vettel, se tocan, está en juego el 12º puesto”.
“Ahora viene Monza, luego Mugello: un espectáculo parecido al de Spa sería terrible. Todos los aficionados rezan. Ferrari es quinto en el Campeonato de Constructores con 61 puntos, la peor racha de su historia en este momento de la temporada”.
La Stampa: “Ferrari se ha metido a un túnel del que es difícil salir. Los rojos nunca habían salido de Bélgica con cero puntos. No hay soluciones a corto plazo. Se preveía una gran derrota, pero uno nunca está del todo preparado para ver a uno de los símbolos de Italia tan maltratado”.