El español Isidre Esteve participará en el rally Dakar 2021 a los mandos de un Toyota Hilux Overdrive, el 4×4 más competitivo que jamás ha pilotado. El ex motociclista afrontará su sexta participación en coches con el reto de plantar cara a los mejores. “Me siento muy feliz porque por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar”, reconoció.
El Toyota Hilux V8 es uno de los vehículos más competitivos y fiables de cuantos participan en el Dakar, como indican los brillantes resultados que ha logrado en las últimas cinco ediciones, en las que destaca el triunfo de 2019.
“Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos del Dakar. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido!”, confesó Esteve, que volverá a estar acompañado en Arabia Saudita por su copiloto Txema Villalobos.
El Toyota Hilux V8 es un prototipo con chasis tubular desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el vehículo termina de adaptarse con las especificaciones Dakar en las instalaciones que Overdrive posee en Bélgica.
El resultado final es una máquina diseñada para afrontar el rally más duro del mundo, basada en el modelo de calle (el pick-up más vendido del mercado y la referencia entre los de su clase), con el que comparte fiabilidad, durabilidad y calidad.
“Quiero destacar el trabajo de Overdrive en poner a punto el coche y el de Guidosimplex Italia para instalar los mandos en el volante”, subrayó Esteve que necesita de esa tecnología extra para frenar, acelerar, desembragar y cambiar con las manos, como consecuencia de su lesión medular.
El de Oliana ya ha tenido oportunidad de probar su nuevo Toyota Hilux y ha quedado maravillado por las buenas sensaciones que transmite su motor V8 de 350 CV: “Es sensacional; fácil de llevar y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca”, dijo el ibérico, que tendrá posibilidad exigirlo al máximo en el Andalucía Rally, del 7 al 10 de octubre.