Red Bull ha hecho oficial la llegada del piloto francés Isack Hadjar al equipo Racing Bulls para la temporada 2025 de Fórmula 1. La noticia, que deja sin butaca a Franco Colapinto, termina con la ilusión de los argentinos de ver al joven talento en la parrilla de la Máxima el próximo año, al menos desde el comienzo de la temporada… Hadjar compartirá equipo con el japonés Yuki Tsunoda, consolidando una dupla que promete aportar juventud y competitividad al equipo.
La decisión de Red Bull responde a su estrategia de desarrollo de jóvenes talentos a través del Red Bull Junior Program, un semillero que ya ha llevado a figuras como Max Verstappen y Sebastian Vettel al éxito. Hadjar, de 19 años, ha sido parte del programa desde hace años y llega a la Fórmula 1 tras una destacada campaña en la Fórmula 2, donde peleó el título hasta la última fecha con el brasileño Gabriel Bortoleto.
En los últimos dos años, Hadjar acumuló experiencia al volante de un Fórmula 1, participando en cuatro sesiones de práctica libre y completando el test de postemporada en Abu Dhabi con Red Bull Racing. La promoción de Liam Lawson al equipo principal, en reemplazo de Sergio Pérez, abrió la puerta al joven francés, confirmando la tendencia de Red Bull de apostar por sangre nueva en la grilla.
El anuncio fue un balde de agua fría para los fanáticos de Colapinto, quien había sido señalado como uno de los favoritos para ocupar la butaca libre en Racing Bulls. El joven piloto argentino, que completó el cierre de la temporada 2024 con Williams en reemplazo de Logan Sargeant, había demostrado su talento y adaptabilidad en la Fórmula 1. Sin embargo, la elección de Hadjar refleja la prioridad de Red Bull de impulsar a pilotos directamente vinculados a su programa de desarrollo.
Los seguidores argentinos no ocultan su decepción en redes sociales, donde Colapinto se ha convertido en un símbolo del automovilismo nacional, respaldado además por marcas argentinas como Globant, Mercado Libre y Quilmes. La expectativa por verlo consolidarse en un equipo con la estructura técnica de Red Bull deberá esperar, aunque el futuro del joven piloto aún puede deparar sorpresas.
Con la incorporación de Hadjar, Racing Bulls apuesta a una dupla dinámica: la juventud del francés y la experiencia de Tsunoda, quien suma ya varias temporadas en la Fórmula 1. Laurent Mekies, jefe de equipo de Racing Bulls, destacó la capacidad de Hadjar para adaptarse rápidamente y el potencial de ambos pilotos para llevar al equipo a cumplir sus objetivos en 2025.
Peter Bayer, CEO del equipo, remarcó que la llegada de Hadjar es “una prueba del éxito del Red Bull Junior Program” y un movimiento que busca conectar con una audiencia más joven.
Hadjar será uno de los pilotos debutantes en la temporada 2025, en un año que promete cambios significativos y un campeonato más competitivo. La decisión de Red Bull refuerza su dominio en la gestión de talentos jóvenes y deja a pilotos como Colapinto en la búsqueda de nuevas oportunidades.