Mobileye, empresa subsidiaria de Intel, desarrollará una flota de 100 vehículos de distintas marcas “totalmente autónomos” de nivel 4 para pruebas en Estados Unidos, Israel y Europa. Los primeros vehículos llegarán a final de año.
“Construir coches y probarlos en condiciones reales proporciona una retroalimentación inmediata y acelerará la entrega de tecnologías y soluciones para vehículos altamente autónomos”, dijo el futuro vicepresidente de Intel y consejero delegado de Mobileye, Amnon Shashua.
Además, Shashua destacó que “la diversidad geográfica es muy importante”, ya que hay diferentes estilos de conducción en cada región, así como distintas carreteras y señalización. “Nuestro objetivo es desarrollar vehículos autónomos que puedan circular en cualquier lugar”, subrayó.
Según el futuro responsable de la empresa, esta flota de pruebas, basada en tecnología de Intel y Mobileye, servirá como base para interactuar con los reguladores, además de dar una “solución híbrida” a futuros clientes.
Finalmente, el ejecutivo explicó que con esta iniciativa también quiere ayudar a los fabricantes de automóviles para que puedan entrar a los usuarios coches autónomos lo más rápido y al menor coste posible.
[sam_pro id=0_1 codes=”true”]