Si hay algo que destaca a Matías Rossi, además su talento natural para conducir a toda velocidad un auto de carreras, es que siempre dice lo que piensa. Es uno de esos pilotos que no se pone el cassette. Y eso quedó reflejado en este Instagram Live que se extendió por dos horas, una más de lo previsto originalmente…
El piloto del Toyota GAZOO Racing Argentina habló de diversos temas, entre ellos la situación de la Argentina en medio del coronavirus. Y, por supuesto, del regreso del automovilismo a la actividad, algo que categorías, pilotos y equipos solicitan con urgencia por las consecuencias económicas que están atravesando por la falta de carreras desde hace dos meses.
“Se hicieron muy bien las cosas en la Argentina en un plano general a partir de la experiencia negativa o fallida, por decirlo de alguna manera, que hubo en Europa. Pero creo que es momento de arrancar…”, afirmó Rossi. “Soy respetuoso de la salud, de todo lo que se hizo y soy de las personas que ha respetado la cuarentena. Pero también empiezo a ver la dificultad que hay desde lo económico para la gente en general”, agregó.
En ese contexto analizó a nuestro automovilismo: “Es una industria con mucha gente que trabaja. Considero que podemos volver a la actividad de una manera inteligente, de una manera cuidadosa. Tenemos los recursos para hacerlo. No somos un deporte de contacto, esto no es un equipo de fútbol o un equipo de rugby. Con las medidas de seguridad necesaria y con una cantidad de gente reducida, el automovilismo puede volver a tener actividad. Va a ser algo diferente, pero imagino que ya puede arrancar”.
“Me parece un buen momento para dar el puntapié. Sé que hubo movimientos a nivel gobierno a nivel Nación… Está bueno que se escuche a la actividad y que podamos, con todos los protocolos necesarios, volver a correr”, apuntó el múltiple campeón argentino, que se consagró en la Fórmula Súper Renault (2002), el TC2000 (2006, 2007 y 2011), el Súper TC2000 (2013), el Turismo Carretera (2014), el Turismo Nacional Clase 3 (2014) y el Top Race (2019).
En la entrevista Rossi habló de su desafío de correr en el Stockcar Brasileño, de su entrenamiento en los simuladores y de la plataforma de eMotorsports de Toyota que le permite a los fanáticos jugar torneos online desde la PlayStation.
También hizo un balance de su 2019 en el Súper TC2000, del sentimiento por el título perdido y por la consagración de Leonel Pernía. De los cambios técnicos de la categoría y de sus ganas de tomarse revancha en 2020. Obvio que habló del Turismo Carretera y hasta confesó que hace unos días recibió una oferta para correr este año…
Se refirió a su relación con Juan María Traverso, el ídolo de su infancia. Se deshizo en halagos hacia Fernando Alonso, a quien conoció el año pasado en un evento organizado por la marca nipona en el autódromo de Buenos Aires; e hizo lo propio con Rubens Barrichello, su futuro compañero en la Argentina y en Brasil; y con José María López.
Sus fanáticos, el público del TC, su amistad con Rafael Morgenstern y Franco Vivian, su rivalidad con Agustín Canapino y su moto Ducati fueron otros de los tópicos del mano a mano en el que también respondió preguntas de los espectadores, algunas de las cuales apuntaron a polémicas pasadas con Guillermo Ortelli y Mariano Werner… Y siempre, sin cassette.