A fines de los ’90 Ianina Zanazzi irrumpió en el automovilismo argentino. Ganó dos carreras en la Fórmula Súper Renault y se convirtió en la primera mujer en lograr vencer en una categoría nacional de monopostos.
En pocos años llegó a Europa y pese a las buenas expectativas, la crisis del 2001 en nuestro país la obligó a volver. En 2004 disputó su última carrera antes de iniciar un retiro de las pistas que le duró más de una década.
En ese tiempo se hizo instructora de Porsche y fue mamá. Pero un día ese fuego que tenía en su interior se encendió nuevamente y decidió calzarse el buzo y el casco para regresar a las pistas. Lo hizo en 2018 y logró el título en la Porsche GT3 Cup Argentina y logró otro hito: ser la primera mujer en ganar un torneo de la marca alemana.
Suficiente como para disfrutar de la entrevista que le hizo Diego Durruty por Instagram Live a esta piloto que no le gusta que la tomen como la representante femenina del automovilismo y que hasta rechazó ser parte de una división internacional exclusiva para mujeres.
Durante la cuarentena, Diego Durruty realizará a través de su perfil en Instagram directos con varias personalidades del deporte motor y la industria.