Agustín Canapino aprobó con creces su primer desafío en un óvalo ya que superó sin problemas la clasificación de la categoría estadounidense IndyCar en Texas, donde la especialidad realiza la segunda fecha de su certamen 2023.
Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, el múltiple campeón argentino finalizó 19° entre un total de 28 autos, lo que es un gran logro si se tiene en cuenta la complejidad de esta pista.
En la primera fecha de la temporada, en el circuito callejero de San Petersburgo, Canapino había clasificado en el puesto 21°, pero esta vez logró mejorar su posición pese a su inexperiencia en este tipo de trazados.
Canapino promedió para sus dos vueltas lanzadas 351 km/h y quedó solo dos puestos detrás de su compañero, el inglés Callum Ilott. Todo esto enaltece la labor del arrecifeño, quien está creciendo a pasos agigantados en la categoría estadounidense que se destaca por su competitividad.
Por otro lado, el sueco Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) fue el único piloto que logró completar la tanda cronometrada 354 km/h, lo que le permitió quedarse con la segunda pole consecutiva de IndyCar en el Texas Motor Speedway.
La carrera se largará el domingo a las 13 y se podrá ver por Star+.