Impresionante. Así puede definirse la exhibición que realizó el Juncos Hollinger Racing de IndyCar en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo donde más de 15.000 personas vieron como Agustín Canapino llevó a fondo al imponente Dallara-Chevrolet que este año condujo el inglés Callum Ilott en la serie yanqui.
Canapino salió dos veces a la pista y en cada turno completó siete vueltas. En el segunda realizó un cambio de neumáticos que le permitió al público ver el desempeño de los mecánicos dirigidos por el compatriota Ricardo Juncos.
El arrecifeño comenzó girando en el orden del 1m35s, que logró reducir a 1m32s25/100 al final de su primera salida. En la segunda, ya con gomas nuevas, realizó dos vueltas a velocidad plena. En la primera registró 1m30s09 y en la restante, 1m30s05, en definitiva el mejor tiempo de la jornada.
Como referencia, Canapino bajó el récord del MotoGP que ostenta el español Marc Márquez (Honda) con un registro de 1m37s68 establecido en la visita de 2014.
Esta demostración se sumó a la que realizaron Canapino y el Juncos Hollinger Racing en el autódromo de Buenos Aires en el marco de la penúltima fecha del Turismo Nacional a la que asistieron 45.000 personas.
Ambos eventos tuvieron como fin iniciar un acercamiento entre la Argentina y el IndyCar con vistas a tener una fecha del torneo estadounidense en 2024. La intención del gobierno santiagueño, principal impulsor del proyecto, es que Termas de Río Hondo inicie el certamen.
LA EXHIBICIÓN DEL INDYCAR EN TERMAR DE RÍO HONDO EN FOTOS
Fotos: Turismo Santiago.