El francés Theo Pourchaire, piloto del equipo Arrow McLaren de IndyCar, confirmó que en las últimas horas recibió amenazas por parte de algunos seguidores de Agustín Canapino después del toque que dejó al arrecifeño sin chances de llegar al Top 10 en el Gran Premio de Detroit del último domingo.
La confesión de Pourchaire, vigente campeón de la FIA Fórmula 2, coincide con el repudio realizado por su escudería y el proío Juncos Hollinger Racing tras la reacción de un grupo de seguidores de Canapino.
“Me entristece haber recibido tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el GP de Detroit”, compartió el galo en sus redes sociales.
“Espero que la gente pueda entender que todos somos humanos y que podemos cometer errores. Pero no es normal abusar de las personas en línea. Por favor sean amables unos con otros”, pidió Pourchaire.
Antes de la declaración del galo, el Arrow McLaren explicó en sus redes sociales que junto al Juncos Hollinger Racing, “no toleran ningún tipo de abuso o discriminación” y agregó que “quienes participan en tales acciones no son bienvenidos en nuestra comunidad en línea”.
No es la primera vez que los fanáticos argentinos reaccionan enardecidamente contra algún piloto de IndyCar involucrado en un incidente con Canapino. El año pasado, durante la primera temporada del argentino en la serie, el blanco fue el inglés Callum Ilott, coequipier del Titán.
El suceso que ocasionó la reacción de los fans fue en el callejero de Long Beach cuando Ilott tapó a Canapino mientras luchaba por la posición con el brasileño Helio Castroneves. A partir de ahí la relación de Ilott con el equipo empeoró al punto de desvincularse a fin de año.