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IndyCar cambia de planes: Tecnología híbrida en pausa hasta después de las Indy 500

Una de las grandes novedades técnicas de la categoría estadounidense estará lista para la segunda mitad de la temporada.

La IndyCar dio un paso atrás en su plan inicial de introducir la tecnología híbrida en la próxima temporada. El esperado motor V6 biturbo de 2.2 litros con propulsión híbrida, que inicialmente se esperaba para el Gran Premio de San Petersburgo en marzo de 2024, verá su debut oficial pospuesto hasta después de la 108º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Aunque las pruebas en pista de los componentes híbridos han superado “muchos hitos significativos” en los últimos tres meses, la IndyCar ha decidido aplazar la implementación hasta la segunda mitad de la próxima temporada.

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Jay Frye, Presidente de IndyCar, elogió la colaboración entre Chevrolet y Honda, destacando la calidad y la complejidad de la unidad de potencia híbrida específica para IndyCar.

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El trabajo conjunto de Chevrolet y Honda se ha concentrado en desarrollar la primera unidad híbrida de su clase. Las pruebas exhaustivas se han llevado a cabo en diversos circuitos, incluyendo el Indianápolis Motor Speedway, Milwaukee Mile, St. Louis, Barber Motorsports Park, Road America y Sebring International Raceway. A pesar de los progresos, la categoría ha optado por un enfoque cauteloso.

Desentrañando la tecnología híbrida del IndyCar junto a Will Power

La nueva unidad de potencia híbrida promete mejorar la acción en pista al proporcionar caballos de fuerza adicionales y fomentar la competitividad en el deporte motor. Además, ofrecerá opciones adicionales de adelantamiento, brindando a los pilotos de la IndyCar Series más control sobre sus estrategias, mejorando así la emoción y la competición en cada carrera.

El sistema híbrido consta de la Unidad Generadora de Motor (MGU) y el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), alojados entre el motor y la caja de cambios. Las pruebas han abarcado diversas estrategias de regeneración y despliegue, destacando la acumulación y transmisión de energía a través de la MGU hacia el ultracondensador del ESS.

Agustín Canapino orgulloso de sus sobrepasos en Iowa
Foto: James Black.

Aunque el debut oficial se ha retrasado, las pruebas y el desarrollo de esta innovadora unidad híbrida continuarán durante los próximos meses en Estados Unidos. La fecha de lanzamiento oficial se revelará en un anuncio posterior, marcando el inicio de una nueva era en la categoría estadounidense.

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