El estadounidense Josef Newgarden vive un presente soñado. Después de ganar por segunda vez consecutiva las 500 Millas de Indianápolis, ahora tiene su puesto asegurado en el equipo Penske de IndyCar. Así lo confirmaron ambas partes después de las pruebas de clasificación del Gran Premio de Detroit, sexta fecha del torneo.
“Josef Newgarden es un verdadero ganador, y estamos muy contentos de que siga formando parte del equipo Penske en los próximos años”, afirmó Roger Penske, propietario del equipo.
“Lo que hizo en las 500 Millas de Indianápolis demuestra cómo Josef cumple constantemente con nuestro equipo y nuestros socios en la pista, y es igual de impresionante fuera de la pista”, agregó.
Este acuerdo refuerza la relación que inició en 2017, y subraya la confianza mutua entre el piloto y el legendario team.
Newgarden ha acumulado un impresionante récord con Penske: 27 victorias, 16 poles y dos campeonatos de la IndyCar en 2017 y 2019. Esta temporada, ocupa el séptimo lugar en el torneo, con una victoria y dos Top 5.
“Conducir para Roger Penske y este equipo icónico es un sueño que nunca pensé que realizaría”, comentó el piloto de 33 años. “Nuestro tiempo juntos ha estado lleno de trabajo duro, trabajo en equipo y dedicación, y estoy muy emocionado de que continuemos durante muchos años más”, añadió.
El piloto de Tennessee cree firmemente que aún puede lograr más éxitos con Penske. “Estoy seguro de que podemos conseguir mucho más en el futuro. Aún creo que no hemos alcanzado todo nuestro potencial juntos”, culminó.