Sin dudas, el desembarco de Agustín Canapino en el IndyCar de la mano del Juncos Hollinger Racing sorprendió a todos. Y Gastón Mazzacane, quien tuvo un paso fugaz por la categoría estadounidense, no fue la excepción.
“Estoy sorprendido por cómo se dio, por supuesto que para bien”, dijo el platense, que actualmente corre en Turismo Carretera y TC Pick-Up, en el magazine Dos Tipos Audaces (martes de 17 a 18 por Campeones Radio y Spotify).
“Tiene todas las condiciones para ser un buen corredor y ser un buen piloto de IndyCar con mucho esfuerzo y entrenamiento. Todo ese conocimiento se la dará el tiempo…”, agregó Mazzacane, quien corrió en 2004 en la serie con el Dale Coyne Racing.
El Rayo también brindó su opinión respecto al debut de Canapino en el callejero de San Peterburgo (largó 21° y terminó 12°). “Lo que demostró en la primera carrera fue un gran profesionalismo en su preparación. Eso rindió sus frutos y por eso pasó lo que pasó y anduvo como anduvo”.
“El IndyCar es sumamente difícil. Es un misil, va muy rápido en lo derecho y tiene una aceleración tremenda”, aseguró Mazzacane, quien corrió nueve competencias en la especialidad y logró un sexto lugar como mejor resultado.
“Al ser un auto muy pesado es muy difícil de manejar porque la reacción no es sencilla; es un auto tosco que nada tiene que ver con un Fórmula 1. Agustín se tiene que acostumbrar a todo eso, a la exigencia física y a las carreras que son muy largas. Necesita tiempo y preparación”, concluyó.
ESCUCHÁ DOS TIPOS AUDACES AQUÍ