La IndyCar anunció que realizará un evento especial hecho a la medida de la televisión. Será una exhibición que se realizará el 24 de marzo del año próximo en The Thermal Club, un complejo habitacional ubicado al sur de California que incluye una pista. La competencia no otorgará puntos por el campeonato, aunque sí un jugoso premio de un millón de dólares.
El evento comenzará con una fiesta de sorteo que unirá a miembros de The Thermal Club con cada equipo y piloto de carrera. El formato del fin de semana incluirá una sesión de clasificación y dos pruebas eliminatorias, con los seis mejores de cada competencia avanzarán a una gran final. Los cinco mejores equipos se repartirán sus ganancias con los miembros de The Thermal Club, incluido un premio de un millón de dólares para el ganador.
“IndyCar agregará un evento increíble a nuestro calendario con la espectacular exhibición en The Thermal Club. Este lugar de clase mundial, ubicado cerca del principal mercado de entretenimiento del mundo, es el lugar perfecto para llevar nuestras carreras hipercompetitivas y estrellas en crecimiento”, dijo Mark Miles, Presidente y CEO de Penske Entertainment Corp.
La categoría estadounidense ya tuvo una exitosa prueba abierta este año en el trazado de 17 curvas y 4.934 metros. “La experiencia que tuvieron los equipos en The Thermal Club fue inigualable. Lo tratamos como un juego de pretemporada y, mirando hacia atrás, fue el lanzamiento perfecto para esta temporada récord”, aseguró Jay Frye, presidente de IndyCar.
Esta instalación privada de clase mundial abarca una extensa propiedad de 198 hectáreas y es conocido como el destino definitivo para los entusiastas de los deportes de motor centrados en la conducción.
Situado en la base de las Montañas Santa Rosa, The Thermal Club ofrece desde lujosas viviendas hasta un pueblo de deportes de motor y restaurantes gourmet. En 2017, fue nombrado Instalación Profesional de Deportes de Motor del Año en la Professional Motorsports World Expo en Alemania.
¿QUÉ PASA CON EL INDYCAR EN TERMAS DE RÍO HONDO?
La exhibición en The Thermal Club no sería la única carrera de IndyCar sin puntos en 2024. También está dando vuelta la idea de traer la categoría a la Argentina para que se presente en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Según Ricardo Juncos, copropietario del Juncos Hollinger Racing, las charlas están bien encaminadas, aunque quedaron en “stand by” debido a la seguidilla de carreras durante el mes de septiembre que impidieron que las partes se volvieran a juntar.