El gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través de su gobernador Gerardo Zamora, inició tratativas con la categoría estadounidense IndyCar para que se presente en un futuro próximo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Zamora estuvo presente en la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, competencia que otorga puntos para la serie yanqui y que quedó en manos del sueco Marcus Ericsson.
“Desde hoy y hasta el martes 31 mantendremos distintas reuniones con autoridades de la empresa organizadora”, adelantó Zamora en su cuenta personal en Facebook en un posteo que acompañó con una serie de fotografías.
En su visita al Indianápolis Motor Speedway el gobernador santiagueño se reunió con su par del estado de Indiana, Eric Holcomb; y el compatriota Ricardo Juncos, uno de los propietarios del Juncos Hollinger Racing. De los encuentros también participó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Inprotur.
Zamora se mostró “esperanzado” de llegar a un acuerdo con el IndyCar para que la categoría estadounidense vuelva a visitar suelo argentino como sucedió en los ’60 en Rafaela (Santa Fe) cuando se denominaba USAC. “Turismo y deporte unidos para crecer”, completó.
El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo recibe anualmente al MotoGP y durante mucho tiempo fue escenario de una fecha del extinto Mundial de Autos de Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés).